Jimmy McShane nació el 23 de mayo de 1957 en Londonberry(Irlanda del Norte).
Tras asumir su homosexualidad y posteriormente sufrir el rechazo de su familia, decidió encauzar su camino hacia el terreno musical. Después de sus primeras actuaciones, comenzó a utilizar el nombre artístico de Baltimora y consiguió su oportunidad en 1985 al grabar el single de ritmos electrónicos "Tarzan Boy", un tema que llegó a ser número 3 en las listas británicas. Este hit fue distribuido por la compañía EMI en Estados Unidos y acabó alcanzando un puesto número 13. El single vino acompañado de un colorista vídeoclip que usaba una estética cercana al cómic. Ese mismo año se editó su primer disco "Living in the Background", que incluyó otros singles como "Woody Boogie" y "Chinese Restaurant".
En 1987 lanzó un nuevo álbum para el mercado italiano llamado "Survivor in Love" del que se extrajeron dos singles: el de título homónimo (escrito por él mismo) y "Key Key Karimba". Sin embargo este trabajo pasó bastante desapercibido y fue el último de su carrera. El 28 de marzo de 1995 falleció a la edad de 37 años a consecuencia de diversas complicaciones producidas por el SIDA.
Pese a su prematuro fallecimiento, su hit "Tarzan Boy" ha seguido vigente hasta nuestros días, siendo objeto de diversos remixes incluida una reedición del disco "Living in the Background" en 2003, además ha formado parte de numerosos recopilatorios de música de los 80's.
0 comentarios:
Publicar un comentario